Domingo, 28 de septiembre de 2008

Star Wars para XBOX: Yo tambi?n luch? en Geonosis

Clone Wars. Republic Commando. Battlefront I y II. A caballo entre los Episodios II y III de la saga de George Lucas, yo también luché en Geonosis, y en Kamino, en Utapau, y en Kashyyk, en Mygeeto y en muchos lugares más en estas magníficas franquicias para XBOX que me reconciliaron en gran medida con el género de los shooters en primera persona, que nunca había sido mi favorito y me proprcionaron -y aún me proporcionan- incontables horas de diversión con mi XBOX.

Star Wars Clone Wars (primer vídeo) te mete en la piel de un Caballero Jedi (Obi Wan Kenobi, Anakin Skywalker o Mace Windu) que tiene que realizar dieciseis dramáticas misiones previas o simultáneas a importantes batallas de las Guerras Clon a lo largo de seis mundos, siendo el primero de ellos Geonosis. La mayor parte de estas misiones las realizas a los mandos de uno o varios vehículos de combate de la República, con el que deberás impedir que los Sith recuperen las partes dispersas de un antiguo artefacto de su orden.

Es un juego que no fui capaz de acabarme. Me pareció endiabladamente difícil y no por una cuestión de control, sino por una cuestión de excesivo número de enemigos y de excesivo número de veces que tienes que morir en una misión antes de aprendérte de memoria el modo de librar cada batalla, única forma de que mi particular curva de aprendizaje vaya aumentando. No obstante, lo disfruté muchísimo y su modo de batallas multijugador, con vehículos galácticos emboscándose unos a otros en desfiladeros, colinas y ruinas diversas, realmente merece la pena.

Star Wars Republic Commando -segundo vídeo- te mete en la piel de Boss, un comandante clon al mando del Escuadrón Delta, una unidad de comandos compuesta de otros tres clones llamados -07, 40 y 62- expertos en diversos modos de combate que debe realizar, bajo tu dirección,  diversas misiones de infiltración y exploración en territorio enemigo al servicio de la República, recorriendo no solo Geonosis, sino una misteriosa nave de la República reaparecida en el espacio y el planeta Kashyyk. No es un juego excesivamente largo ni excesivamente complicado y los escenarios 3D están muy bien hechos. El problema es que es un juego para un solo jugador, porque el multijugador que tiene me parece bastante flojito en todos los aspectos.

 Y eso me deja a los dos últimos para el final, que son las dos partes de Star Wars Battlefront., muy influidos por el  clásico Battlefield 1942 , que merecería post aparte.

Mientras en otros juegos representas a alguien absolutamente imprescindible y único (un jedi, un comando de élite) cuya muerte marca el fin de la partida, la saga Battlefront te mete en la piel de un mero soldado de primera línea. De un ser sin nombre, absolutamente prescindible. Uno entre muchos cientos de soldados esencialmente iguales a ti. Si muere uno, no pasa absolutamente nada: Se despliega otro soldado y punto.

Battlefront es un juego pensado para disfrutar desde la primera línea -en primera o tercera persona- de las más grandes batallas del universo Star Wars, ya sea como soldado clon de la República, Stormtrooper del Imperio, droide confederado o miembro de la Rebelión. Puedes elegir bando y escenario -desde Geonosis hasta Yavin, toda la escenografía de la saga está a tu disposición para combatir-, despliegas en uno de los puestos de mando dispersos por el campo de batalla y tienes la misión de eliminar a cuantos más enemigos mejor para ir conquistando los restantes puestos de mando. La batalla termina cuando te has hecho con todos y los has mantenido en tu poder un tiempo o cuando has eliminado a todos los soldados del enemigo. Lo que suceda antes.

 Cada vez que mueres, tienes la opción de redesplegarte como un tipo de soldado distinto (cada bando tiene cinco o seis) y, si has cumplido ciertos requisitos, como un Jedi o un Sith que permanecerá en el campo de batalla eliminando enemigos a mansalva por un tiempo limitado.

 Star Wars Battlefront II es considerado el mejor juego que ha existido nunca de La Guerra de las Galaxias y con muy buenas razones. Sus tres modos de juego incluyen un magnífico modo Historia (el auge del Imperio) donde te metes en la piel de un soldado de la Legión 501, un modo de Conquista Galáctica en el que tus victorias te sirven para comprar tropas estilo Risk) y el modo Acción Instantánea, en el que eliges un bando, un planeta, unas condiciones de victoria... y te lanzas a pegar tiros contra la I.A. (muy aceptable), multijugador online o pantalla dividida.

Su nivel gráfico es excepcional. Las distintas tácticas que favorecen la mayor parte de los escenarios (francotirador o artillero en Kashyyk, por ejemplo, o ingeniero en Naboo para aprovechar las ventajas de los vehículos ligeros en la guerra urbana) lo convierten en un juego más inteligente que la mayoría de los shooters, la posibilidad de entablar batallas espaciales y los múltiples escenarios y vehículos que puedes usar simplemente son el remate a un juego magnífico. Y el equilibrio logrado a la hora de usar personajes especiales (que incluyen al Conde Dooku, Chewacca, Han Solo, Yoda, Anakin Skywalker, la Princesa Leia, Mace Windu, Yoda o el Emperador Palpatine entre otros muchos) es la guinda del pastel.


Comentarios

Añadir un comentario