Viernes, 26 de septiembre de 2008

Censores y sinverg?enzas

Programa de cotilleos de Antena 3. Comentan una noticia que Epoca lleva en portada esta semana, sobre el consumo de drogas de un señor que emparentó con una importante familia de este país. Y que TODOS los periodistas de ese plató conocían de antes. Y sobre la que algún famoso cantante de izquierdas había hecho chistes. Y que la censura autoimpuesta que tiene toda la prensa española sobre las noticias que afectan a esa familia ha impedido su publicación hasta ahora.

Los periodistas del cotilleo se rasgan las vestiduras: Que si esa noticia no debe darse por ir contra la intimidad. Que si hay unos niños por medio. Que si hay que defender la institución. Que si daño moral. Excusas de medio pelo. Esa noticia debería haber sido de dominio público. Debería haberse podido tratar sin censuras. Entre otras cosas porque este señor fue, durante mucho tiempo, consorte de la heredera del Príncipe de Asturias.

Ahora estos hipócritas se rasgan las vestiduras. Por primera vez hablan de lo que es comentado en la calle desde hace meses. Ahora hacen leña de él, la parte más débil. Ahora dicen -ahora- que lo de la separación temporal fue siempre un cuento chino. No tienen vergüenza. Ahora cuentan que vieron a la Infanta Elena en deplorable estado en Joy Eslava. Veinte años después lo cuentan ufanos, los mismos tíos que lo callaron cuando tenía interés. ¿Alguien les pide cuentas?

Tenemos la prensa que nos merecemos. Como tantas otras cosas.

Comentarios

Añadir un comentario