Lunes, 22 de septiembre de 2008

La agenda de Zapatero en la ONU: Argentina,Dinamarca, Liberia y Malawi

El Presidente del Gobierno estará mañana en la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la ONU, en la que realizará una intervención. Y su agenda de contactos no es todo lo apretada que cabría esperar del Presidente de una Nación como la nuestra. ¿Dará lugar a otro ridículo como el que hizo en la cumbre de la OTAN y que teneis en el vídeo? No lo sabemos. Pero entre Malawi, Liberia, Argentina y Dinamarca deben quedarle, seguro, importantes espacios en blanco. Pongamos estas cuatro superpotencias en orden alfabético y analicemos la soledad internacional de ZP... que es la de España.
En primer lugar tenemos a Argentina. La misma Argentina cuyo matrimonio presidencial pretende expropiar Aerolíneas Argentinas a quienes lo reflotaron con dinero español procedente del Erario Público. 758 millones de euros de dinero público desaparecido sin que se termine de aclarar la situación pese a los esfuerzos del nunca bien ponderado Juzgado 35. ¿De qué va a hablar Zapatero con esta gente? Si Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual se apropiaron de los dineros y no invirtieron un solo euro en la compañía de bandera argentina, las cuentas hay que pedírselas a ellos. Si esas acusaciones son mentira y los Kichner pretenden pura y simplemente robar Aerolíneas, no se les debe dar cuartelillo diplomático alguno.

A continuación está Dinamarca, pequeño país de la U.E. al que las instituciones comunitarias parecen empeñadas en tocar las narices dictándoles cuales deben ser sus leyes migratorias. Con el apoyo y los votos de España.

 Le sigue Liberia, lamentable Estado-basura cuyo "gobierno" solo impera en el alcance de los fusiles de los cascos azules que lo apuntalan y por último tenemos a Malawi, dignísima República africana sobre la que no tengo nada que decir porque mi ignorancia sobre la misma, sus pormenores, sus exportaciones y su papel en el tablero de la diplomacia mundial es total y completa.

A esto ha llegado el aislamiento internacional de España. Hemos tocado fondo y ahora empezamos a cavar en él con ambas manos.

Comentarios

Añadir un comentario