Mi?rcoles, 30 de julio de 2008

R?e, caminante: Por aqu? pas? la Burbuja Inmobiliaria (I) - Sanchinarro

Esta serie de artículos será corta y tendrá artículos breves... excepto el último, que a cambio intentaré que sea divertido. La España de la burbuja inmobiliaria está, seguro, llena de casos de este tipo, pero y solo hablaré de tres situaciones aberrantes. La primera es la de Sanchinarro

 No la vi venir, porque yo pensaba que en Madrid los precios no descenderían.Pero hubo quien ya anticipaba esta situación y precisamente en este PAU salvaje. Se trata del desconocido autor del blog Sanchiguarro: Los Colonos del Páramo. Desde Enero de 2003 hasta junio de 2006 adelantando el estallido de la burbuja. Él sí lo vio venir.

Me he acordado de él tras encontrarme en Burbuja.info este fotoblog sobre la situación de este verdadero páramo urbanístico en la franja norte de la capital. Edificios vacíos. Calles desiertas. Un centro comercial huérfano de clientes y viviendas habitadas a su alrededor. Promotoras desesperadas. Tópicos nuncabajistas como el "esta zona va p´arriba" y el "venderse, todo se vende" encarnados en ladrillo, cemento, soledad e hipotecas... sobrevaloradas.

 Hoy, un piso en Sanchinarro vale un 14% menos que hace un año, según datos recopilados en Enero. Ahora mismo, el descenso de precio puede andar por el 30. No tiene gracia. Sobre todo si tienes una hipoteca allí.




Comentarios

Añadir un comentario

Autor: pash
Fecha: Jueves, 31 de julio de 2008
Hora: 16:44

Que pases buenas vacaciones, calamar!