S?bado, 19 de julio de 2008

La generaci?n de empleo y los estados de ?nimo de ZP

Leo dos interesantes artículos sobre  la peculiar tesis de "los estados de ánimo y la generación de empleo" que viene sosteniendo nuestro Presidente del Gobierno, que lo fue por accidente en el 2004 y por incomparecencia en 2008.

 El primero de ellos se lo leo a Santiago González en El Mundo, y dice así:

Esta es una muestra acabada de lo que da de sí el pensamiento Zapatero. Es evidente que el pesimismo no crea puestos de trabajo. El optimismo tampoco. Ni la castidad. La lujuria sí, pero en un mercado desregulado. Tal vez le hiciera falta una tercera tarde para comprender que la creación de puestos de trabajo tiene que ver con la inversión productiva, no con los estados de ánimo del presidente del Gobierno.


El otro es menos contundente, pero más elaborado. Mientras Santiago González pone en evidencia la ignorancia y la tontuna de nuestro ZP , Ernesto Milá en Infokrisis nos habla de Zapatero y la New Age. Tras contarnos los orígenes y fundamentos del denominado "pensamiento positivo". Para quien lo lo sepa, el pensamiento positivo es esa parida filosófica tan de moda en los sectores más imbéciles de la población occidental según la cual "la realidad ayuda a quienes piensan positivamente".

Y esto nos lleva -culmina Milá- al presidente del gobierno español. Desde hace un año viene proclamando que no hay crisis en España. En un principio parecía que todo estaba justificado por la proximidad electoral y que, cuando pasaran las elecciones, adoptaría medidas. Hoy es legítimo dudar de todo esto. Da la sensación de que, verdaderamente, el presidente del gobierno considera un error reconocer la existencia de la crisis, se limita simplemente a no pensar en la crisis y a… pensar positivamente. Se le ha escapado en alguna ocasión (en la SER cuando creía que e micrófono estaba cerrado). A estas alturas –y a falta de datos sobre su formación intelectual- es lícito pensar que los únicos de “fuentes” intelectuales que dispone ZP es ese pensamiento newager.

No me parecen disparatadas ninguna de las dos tesis, que encuentro complementarias entre sí. Sin formación ideológica conocida, Zapatero puede muy bien ser parte de ese grupo de colgados del movimiento Aquarius que uno se encuentra en los lugares mñás insospechados defendiendo las teorías más peregrinas. Su aparente creencia en que el pensamiento determina la realidad así lo apunta.

Lo anterior no está reñido en absoluto con la supina ignorancia en temas económicos que ya conocíamos de antiguo.Y juntas, nos deben dejar extremadamente intranquilos sobre en manos de quien estamos.

 


 



Comentarios

Añadir un comentario