Mi?rcoles, 16 de julio de 2008

Pokemon Mundo Misterioso, Exploradores del Tiempo y la Oscuridad: Aventuras infinitas

Uno de los vicios que cultivo últimamente en mi Nintendo DS es este magnífico juego de rol y aventura, dignísimo heredero del Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo/Azul que salió simultáneamente para DS y Game Boy Advance.

El planteamiento viene a ser el mismo: Un humano convertido en Pokémon, que se decide antes de empezar a jugar mediante un test que superar un test para ver cual de los populares monstruitos nos encarna mejor, y que ha perdido la memoria de su vida anterior recorre, en compañía del primer pokémon que conoce y que se convierte rápidamente en su mejor amigo, multitud de mazmorras aleatorias superando retos, subiendo de nivel, recogiendo objetos, acumulando recompensas, venciendo enemigos y reclutando nuevos miembros para su equipo aventurero.

 Los posibles reclutas que iremos encontrando mazmorra tras mazmorra son, en esta ocasión, todos y cada uno de los 493 bichejos virtuales que hasta el momento componen el ecosistema del mundo pokémon.

 Con lo dicho hasta el momento, tenemos coleccionismo, tenemos mazmorras inagotables y siempre cambiantes y tenemos combate, estrategia y retos infinitos. Bien. Pero eso puede muy bien configurar un juego cansino, como le sucede a mucha gente con los Advance Wars. Así que Mundo Misterioso 2 utiliza exactamente el mismo recurso que la popular saga de estrategia y combate: Un guión genial.

 Así, las dudas y temores de tu mejor amigo, el misterio de tu propio pasado, el bocazas Loudred, la incomprensible forma de pensar y actuar de Wigglytuff, el gran líder del Pokegremio y toda la historia que rodea a Grovyle y el robo de los Engranajes del Tiempo te mantienen simplemnete pegado a la pantalla deseando avanzar para enterarte de qué es lo que sigue luego.

 Un magnífico guión, cuatro personajes simultáneos, modo online (no hablo de él pues no lo he probado), posibilidad de pedir ayuda vía contraseña a otros jugadores y también la de acudir en su rescate, un sistema de combate muy sencillo y una correcta I.A. que te posibilita el darle a tu equipo diversos grados de autonomía... Estamos ante un muy buen RPG para una consola pensando en gran medida para disfrutar estos títulos y, en definitiva, absolutamente recomendable para todos aquellos que disfruten de una buena, larga y variada aventura... y tengan un mínimo conocimiento sobre el universo Pokémon.

 Porque, no se nos olvide, esto es un juego de Pokémon. Y aunque no es muy difícil saber que un Pokémon Fuego (como el Charmander que me tocó ser, curiosamente el mismo pokémon que me tocó en Equipo de Rescate Azul) es vulnerable al Agua y muy fuerte contra las tipo Planta, a lo mejor no todo el mundo se imagina que es muy efectivo contra Acero y débil contra Tierra y Roca.


Actualización 3 de Abril de 2010: Todas vuestras dudas y opiniones sobre los juegos de Pokémon, podeis exponerlas en esta web amiga: www.pokexperto.net





Comentarios

Añadir un comentario

Autor: Anonimo
Fecha: Martes, 29 de julio de 2008
Hora: 19:51

:ni):5}:5]:2]:5):8):f):pa):-]:y):-[;-):-):D:-(:z):s):-/:c):g):r):1):x):3]:7]:8}:p)
Autor: christian
Fecha: Jueves, 31 de julio de 2008
Hora: 12:23

drakrai es mas malo k na me lo pase a la primera pero me kosto un monton pork kreselia i mis pokemons no paravan de fallar pork si no llega a fallar no me ubiera kostado nada bamos k darkrai es una mierda i para llegar a el tambien lu podrian aber ponio un pokito mas dificil i k nunk falle i kuando digo un pokito mas dificil kiero decir k no le pongan solo kara susto una kosa k proteje y la otra k te deja dormido si no atakes k ataken k sake vidapork osinos es muy estos son los komentarios mios
Autor: Anonimo
Fecha: Jueves, 21 de agosto de 2008
Hora: 12:47

como se pasa el bosque del engranaje del tiempo:-)
Autor: anonimo
Fecha: S?bado, 13 de septiembre de 2008
Hora: 21:14

:-]:-/:pa):c):f):g):i):1):5):x):2]:3]:5]:7]:5}:8}:-[:z):y):s):-):D;-):-( darkrai es mazo chungo pero con muchs semillas revivir lo vences
Autor: Anonimo
Fecha: Mi?rcoles, 24 de diciembre de 2008
Hora: 10:56

holaaa!!



ueno qe yo me lo he pedido para navidaad i quisiera saver si pueden jugar dos jugadores a la vez??
Autor: Anonimo
Fecha: Lunes, 29 de diciembre de 2008
Hora: 17:28

hola me gustaria que me digeran una cosita:estoi apunto de enfrentarme a darkrai ya lo e probado un monton de veces i tengo miedo de que no me lo consiga pasar nunca.yo estoi al nivel 63 i mi compa?ero al 49 i no se si deveria seguir probando o que cuando me maten directamente seguir.i con lo que me costo gegar asta aqui me da repelus tener que volver a aldea tesoro:8}