Martes, 15 de julio de 2008

Noticias econ?micas: S?lvese quien pueda.

Son tantas las noticias económicas de los últimos días que uno no sabe ya ni por cual empezar a comentarlas. Valgan las cuatro más principales:

- Dos millones y medio de morosos en España, con la tasa de impago de hipotecas duplicada.
- La CNMV suspende la cotización del gigante de la construcción  Martinsa-Fadesa ante su más que posible suspensión de pagos tras negarle el ICO 150 millones de euros.
- Se multiplican por cinco los expedientes de regulación de empleo en la construcción.
- La creación de empresas cayó en Mayo un 33,3 %
- El paro registra su peor dato desde 1979 y la afiliación a la Seguridad Social cae hasta el nivel del 93.
- Durante este verano, estación tradicionalmente muy positiva para las cifras de paro, se destruirá empleo.Y además la tasa de paro no mejorará hasta 2011.

En definitiva: Se hunde la construcción, se dispara el paro, la inversión queda bajo mínimos. El Gobierno dejará caer a las constructoras y la crisis será, contra todo lo que nos han vendido, larga y dura. Millones de inmigrantes irán a la calle. Millones de españoles dejarán de pagar sus deudas por no tener con qué hacerlo. Y la sociedad española recibirá un monumental revolcón económico creado por doce millones de ingenuos, ciegos o irresponsables  que se creyeron las milongas de la Champions League de la economía y fueron capaces de acudir nuevamente a votar ZP.

 No es que Rajoy hubiera podido evitar la crisis. En marzo de 2008, ya estábamos condenados a esto. Y desde luego, su superación requiere de medidas mucho más duras de las que hubiera sido capaz de tomar Mariano Rajoy en materia, por ejemplo, migratoria.

 Pero el censo electoral ha decidido que el timón del Gobierno lo lleven quienes menos capacitados están para ello en estos tiempos de crisis. El Gabinete de las miembras, las ministras de cuota y vogue. El Gabinete de la negociación con ETA y de la mentira económica electoral. El Gabinete catástrofe, el menos adecuado posible para llevar a buen puerto el Titanic económico que es España.

 Enhorabuena, perroflautas: En los próximos años, nos alimentaremos de frutos secos.

Comentarios

Añadir un comentario