S?bado, 12 de julio de 2008

En el Campus FAES (muy actualizado)

Ando hasta el domingo en el Campus FAES asistiendo a un seminario sobre "La Sociedad Civil y la causa de la Libertad. Ideológicamente no es la panacea,pero sí hay una serie de ideas básicas muy claras que me parecen bastante positivas. A saber:

- La sociedad como generadora de riqueza por sí misma.
- La libertad (sobre todo económica, pero no en excusiva) como fuente de poder de la sociedad civil frente al Estado.
- El situarse frente al paradigma de la "necesidad de limitar la libertad", auténtico pensamiento transversal de nuestro tiempo y que tantas acciones ilegítimas del poder justifica (restricciones absurdas de horarios comerciales, Educación para la Ciudadania, etc...).

Es curioso el cambio experimentado por FAES en unos pocos años. Se ha conformado como núcleo duro de un planteamiento liberal y de fortalecimiento de la sociedad civil frente a los partidos y administraciones públicas... modelo muy opuesto a lo que practica y defiende públicamente el Partido Popular.

Eso sí: Aquí conservadores no hay. El liberalismo es una doctrina economicista ante todo y los valores eternos y permanentes simplemente ni se mencionan. La Libertad no se matiza con Verdad, sino simplemente con "sentido común", es decir, con el menos comun de los sentidos.

Una impresión mas completa tendrá que esperar al lunes.

Comentarios

Añadir un comentario