Viernes, 13 de junio de 2008

PRISA vence a Meristation

Nos preguntabamos hace un año y medio que era lo que estaba pasando con Meristation.com.  Ahora ya lo sabemos via Elotrolado. Simple y sencillamente, PRISA ha vencido en Primera Instancia (Juzgado 5 de Gerona) y en Apelación a Meristation Magazine S.L. y podrá finalmente ejecutar la opción de compra que tiene sobre meristation.com desde el año 2002.  El precio, pactado en aquel momento, será de 600.000 euros.


Y esos 600.000 euros lo incluyen todo: Marca, contenidos y servicios. Un resumen de todo el asunto está en Vida Extra.

Hay muchas dudas en el aire. La primera, si Meristation Magazine, S.L. recurrirá la Sentencia. La segunda, cual es el futuro de un portal de contenidos... si los creadores de tales contenidos cogen la puerta y se marchan.

El componente jurídico también me intriga: ¿Procedería una ejecución cautelar de la Sentencia En caso de que Meristation Magazine apele? No se crean que el tema no tiene su miga. La apelación -es de suponer que ante el Supremo- llevaría muchísimo tiempo, quizá seis u ocho años.
 Y si Meristation Magazine S.L. sigue gestionando Meristation.com, entra dentro de lo posible una gestión maliciosa del dominio o incluso un desvío deliberado de tráfico hacia un nuevo dominio ad hoc. Por otra parte, ejecutar provisionalmente la Sentencia y otorgarle meristation.com a PRISA puede suponer importantísimos perjuicios económicos para Meristation Magazine, S.L. si eventualmente la apelación les diera la razón. ¿Qué clase de fianza puede pedirse en un procedimiento así? Voy a intentar seguir el tema, a ver que va pasando.




Comentarios

Añadir un comentario