Domingo, 08 de junio de 2008

As? habl? Pedro Arriola...

...Eso sí, después de las elecciones. Y es que Vía Periodista Digital me entero de que Pedro Arriola Ríos, Oráculo de Génova, el Nostradamus  del Centrorreformismo, demostró que vale lo que factura presentó un informe postelectoral que, partiendo de la base de que según su opinión el Partido Popular no pudo nunca ganar las elecciones, achaca la derrota a las siguientes causas:



Primera: El peso de voto femenino.  Parece razonable. Lo que no lo es tanto es que el sociólogo de cabecera del PP descubra después de las elecciones que el Partido no ha hecho lo suficiente en cuatrro años para captar el voto de más de la mitad de la población.

Segunda: El atentado de ETA. Es razonable (y también miserable) que un asesinado del PSOE a manos de ETA influya en la campaña.Pero de ahí a situarlo como segunda causa de una derrota electoral tras haber dedicado cuatro años a desmontar las mentiras de ZP y ETA parece exagerado.

Tercero: El Estatuto de Cataluña. Inexplicable. Simplemente inexplicable que el augur personal de Rajoy se pasara cuatro años aconsejándole atacar el asunto del Nou Estatut para luego salir con estas. Más bien habría que buscar las causas en la estrategia ridícula y acomplejada de Piqué, que aparte de hundir al Partido en votos en Cataluña ha dejado huérfanos a muchos votantes populares sin que Sirera haya conseguido recuperarlos.

Cuarta: El 11-M. Según el marido de Celia Villalobos, mantener vivo durante tanto tiempo el 11-M ha sido negativo para el PP. Acaso sea lo contrario. El PP debía haber dedicado mucha más maquinaria política a las múltiples incógnitas de un sumario insostenible que ha terminado con una Sentencia ridícula contra unos señores que tenían de islamistas lo mismo que yo de seguidor de los Hare-Krishna.

Quinta: Los votantes del PP se mueren. Y yo pensando que un sociólogo cobraba precisamente para atraer bolsas de votantes vivos.

Sexta: No era el momento de Rajoy ni el momento del PP. Se me acaba el sarcasmo y prefiero que sea algún militante del PP el que comente esto. Tras cuatro años del peor Gobierno de España desde 1978, con TODOS, absolutamente TODOS los frentes políticos abieryos para ZP incluyendo ridículo en política terrorista, tensiones territoriales brutales, descontrol en inmigración y burbuja inmobiliaria en ciernes... no era el momento para el PP. Cabe preguntarse si volverá a haber un momento mejor.

Séptimo: Los debates no cambiaron nada. Discutible.Pero algo tendrá que ver en ello el que asesoró a Rajoy antes de cada uno de los dos debates.

 En fin. Una prueba más de la capacidad de Rajoy de crear equipos eficaces. Y de la credibilidad de la sociología como ciencia predictiva.




Comentarios

Añadir un comentario

Autor: Anonimo
Fecha: Martes, 20 de abril de 2010
Hora: 9:42

ja ja ja ja
si es que no ten?is ni idea
Hablar por hablar...
Autor: Fray_Fanatic
Fecha: Martes, 20 de abril de 2010
Hora: 12:11

Pues il?stranos, Kal?krates.