Mi?rcoles, 04 de junio de 2008

En manos de trileros

Vía Alberto Noguera, quien a su vez lo recoge de Burbuja.info me entero no de que el aumento del paro en las 15000 personas que reconoce el Gobierno es una mentira, sino de lo burda y estúpida que es la falsedad, comparada con el aumento real de 91400 personas que se ha registrado.






La explicación a lo que ha  hecho el Gobierno con las cifras la tenemos  en este artículo de El País. Antes de que nadie se extrañe, aclaramos que el diario de Polanco publicó ese artículo en el año 2003... siendo Zaplana Ministro de Trabajo en el segundo Gabinete Aznar.

Al parecer, la cifra que debería utilizarse es la denominada cifra CVE (Corregidos de Variantes Estacionales).El término CVE indica que las cifras se han depurado de las modificaciones de días u horarios trabajados producidos por la estacionalidad, tales como la fecha en que cae Semana Santa, los puentes o los días en los que se recogen los datos de los parados.

 Y la realidad es que en vez de utilizar la cifra CVE, el Gobierno ha utilizado cifras sin corregir. La cifra correcta la tenemos en la página 23 de este PDF del Ministerio de Economía y Hacienda del Reino.









Comentarios

Añadir un comentario