Jueves, 29 de mayo de 2008

Ahora o nunca

Vía Libertad Digital, me entero de los resultados de la última encuesta del CIS, cuando aun María San Gil y Ortega Lara no habían abandonado el PP de Rajoy. El resultado es que solo el 20% de los encuestados manifiestan su intención de votar al Partido Popular.











La primera columna nos da el resultado de la encuesta en estimación directa, es decir, las respuestas tal como las expresa la gente, antes de ser cocinadas por los sociólogos del CIS.




La segunda columna  son los datos "cocinados", en los que el PSOE sube 3 puntos respecto a las generales y el PP pierde otros tres.


 Visto que Wonkapistas no está por la labor de darnos una explicación razonable al porqué de semejante diferencia entre el dato "crudo" y el "cocinado" (17 puntos de diferencia? Ja!) me apunto a la tesis de Libertad Digital: Mariano Rajoy está hundiendo al PP.


Esta situación es una de las pocas en las que los partidos pequeños pueden medrar. Partidos defensores de la vida, de la familia, del rechazo a la intromisión permanente del Estado en nuestras vidas. Partidos  dispuestos a abordar desde el rigor el problema migratorio, el problema de los nacionalismos, el problema autonómico. Partidos de principios.  Partidos dispuestos a defender la sociedad civil y a regenerar la democracia española. ¿Alguien tiene alguno en mente?


                                                     


Comentarios

Añadir un comentario