Martes, 27 de mayo de 2008

Los enanos baloncestistas de Rajoy

No se puede pasar uno el día desconectado, porque corre el riesgo de perder de vista a cualquiera de los enanos de Mariano Rajoy justo en el momento en que este decida pasar a medir dos metros diez y apuntarse a la NBA previa colleja al Jefe de la Oposición. El recuento de lo que me he perdido a lo largo del día de hoy es el siguiente:

- Un diputado del PP llamado Alejandro Ballestero, quien fue viceportavoz de Interior en el Congreso la pasada legislatura ha convocado una rueda de prensa para explicar a los medios que Rajoy es culpable de "provocar una sangría de votos y personas" con sus decisiones y que el PP se encuentra sumido en una crisis de liderazgo y de modelo de liderazgo. Toma ya.

- Se destapa un altercado entre el jefe de gabinete de Rajoy, un tal Lassalle (sí, ese mismo que no conocía a María San Gil) y el Presidente de Nuevas Generaciones, Ignacio Uriarte, cuando el segundo se negó en redondo a que militantes de NNGG lucieran camisetas de apoyo a Rajoy en un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes, como pretendía Lassalle. Significativo de como está el patio, porque NNGG ha sido siempre correa de transmisión del aparato y baluarte a nivel nacional de los sectores más blandorros del PP, como se ilustra con el cartel perroflauta que ilustra esta entrada.

- Y, por último, empiezan a brotar francotiradores. Militantes de base que deciden, al más puro estilo español, hacer la guerra por su cuenta. Dos militantes de Burgos darán mañana una rueda de prensa para explicar porqué le han exigido a Rajoy que les devuelva sus avales. Otro de Mérida presenta una enmienda para limitar el poder de los compromisarios natos (unos 500 sobre 3000) y reducir los avales necesarios para presidir el Partido. Desde Chamartín, pretenden que  cada compromisario pueda avalar a dos candidatos.
¿Alguna cosilla más? Sí. Porque un afiliado a Nuevas Generaciones de Moratalaz ha presentado una enmienda en la que se denuncia que el Partido tenga una asesoría externa ajena al organigrama y se solicita que Pedro Arriola pase a formar parte del mismo y cobre en función de las tablas de referencia del propio PP... en vez de facturar como empresa externa. Y ha conseguido una entrevista, que auguro no será la última.

¿Y saben que les digo? Que me lo estoy pasando en grande con todo esto.

Comentarios

Añadir un comentario