Lunes, 26 de mayo de 2008

Toros - ?Es esto normal?

Por regla general, disfruto del espectáculo de los toros. Lo considero un arte tradicional, una competición de inteligencia y habilidad contra fuerza noble y bruta. No obstante, lo que vi ayer con el quinto toro de la corrida que tuvo lugar en Las Ventas simplemente no puede considerarse ni arte, ni espectáculo. No he ido más que cinco o seis veces a corridas y no soy en modo alguno ningún entendido del tema... pero aquí va igualmente lo que vi ayer y mi impresión:

 Quinto toro de la tarde. Mataba Iván García  , quien anteriormente había rematado la faena que no pudo acabar Frascuelo por sufrir una grave cogida y había matado ya al primero de los suyos propios cosechando discretos silencios.



 Pues bien, hete aquí que el torero tuvo que entrar a matar CINCO veces a un bravo ya exahusto y rendido. No recibió ni un solo aviso del Presidente. Fue pitado por el público. Y encima (y esto es lo más grave) la prensa y la crítica taurina (que hoy he buscado por pura curiosidad), excepto la del diario La Razón, ignoran absolutamente esto y se limitan a afirmar que Iván García terminó su quinto con "silencio". Joder.

 Yo entiendo que un señor que se pone delante de un toro merece cierto mimo y respeto. Entiendo que la prensa taurina no se quiera cebar con quien a fin de cuentas está empezando. Entiendo que reflejar este tipo de cosas pueden dañar la reputación de la Fiesta, que no debe estar en sus mejores horas.

 Pero lo que pasó ayer es una falta de respeto absoluta al animal. No me gustó. No creo que pueda gustarle a nadie. Y a lo mejor es el tipo de cosas que deberían evitarse a toda costa para mejorar la imagen del toreo.

 Dicho sea desde mi punto de vista de auténtico lego en la materia. ¿No se podría modificar el Reglamento Taurino para penalizar de alguna forma al matador -por ejemplo, impidiéndole matar si intenta hacerlo tres veces y no lo consigue- para que que este tipo de cosas no sucedieran?

La foto queb ilustra este artículo es de una corrida sin la menor relación con la de ayer en las Ventas. Dicho queda.

Comentarios

Añadir un comentario